El Mesopen o tratamiento con Microagujas (Microneedling) es uno de los procedimientos mas revolucionarios de la Medicina Estética para rejuvenecer y renovar tu piel, mediante una técnica sencilla y prácticamente indolora que abre mas de 1.000 microcanales por segundo!
Que es el Mesopen?
Es una técnica de rejuvenecimiento y regeneración de las células de la piel. Gracias a este procedimiento es posible eliminar esas imperfecciones tales como marcas, manchas o cicatrices que se puedan tener en cualquier parte del cuerpo. El objetivo principal de este método es fomentar la producción automática y propia de colágeno en el paciente.
El uso de su dispositivo formado por microagujas ultrafinas que penetran en la piel abriendo múltiples canales y provoca esa estimulación necesaria de las células que se encargan de la producción de colágeno. Es el tratamiento perfecto para retener el envejecimiento de la piel y mejorar las zonas dañadas del cuerpo. Este procedimiento puede realizarse en diferentes áreas:
1) Zona facial:
- Rejuvenecimiento facial: los principios activos con los que trabaja el Dermapen3 ejercen un efecto tensor en la zona facial, estimulando así la producción continúa de colágeno. El resultado que se consigue es una reducción de las arrugas, mayor firmeza, aumento de la elastina, colágeno y protección de la piel.
- Manchas faciales: esta técnica nos permite reducir la hiperpigmentación, dar luminosidad y, por lo tanto, normalizar el tono de la piel. Se puede utilizar en todo tipo de pieles y para prácticamente cualquier mancha. En cada sesión podremos observar la regeneración y suavidad que la piel va adquiriendo, así como la disminución del exceso de producción de melanina.
- Marcas de acné: regula el exceso de grasa de la piel, eliminando las pieles muertes y las bacterias que provocan esa inflamación constante. Al aumentar la producción constante de colágeno y elastina se restaura la apariencia y tono de la zona.
2) Zona corporal:
- Cicatrices: las múltiples punciones cutáneas hacen que ligeramente se vayan eliminando esas cicatrices en cualquier zona del cuerpo. La mejora de la calidad y textura de la piel viene inducida por las ventajas que presenta este tratamiento.
- Estrías: sirve para tratar todo tipo de estría tanto blanca como rosácea. El combinado especial que se inyecta en cada una de las microagujas permite tratar una por una la estría sin dañar ninguna otra zona del cuerpo, solo la que nos interesa, consiguiendo así estimular los factores de crecimiento de la piel, el colágeno, la elastina e incluso el ácido hialurónico.
Como se realiza el procedimiento?
La técnica de Mesopen se realiza con un dispositivo compuesto por multiples agujas ultrafinas que proporcionan punciones cutáneas en la zona que queremos rejuvenecer y regenerar, provocando una respuesta del tejido que automáticamente comenzará a producir nuevo colágeno y elastina. Esta nueva producción ayudará a mejorar la calidad y textura de la piel, haciendo que se corrija, difumine y elimine las marcas del acné, cicatrices, manchas faciales, retrasar el envejecimiento e incluso las estrías.
Esas pequeñas heridas que aparecen en la zona que estamos tratando son las que hacen que se comience con el proceso de cicatrización y se libere ese colágeno y elastina para el rejuvenecimiento de la piel.
Cada sesión tiene una duración máxima de unos 30 minutos aproximadamente y se llevará a cabo en la propia consulta, ya que, es un tratamiento totalmente ambulatorio e indoloro. Antes de comenzar con el tratamiento se le aplicará al paciente una crema anestésica en la zona a tratar para evitar algún tipo de molestia durante la sesión.
Una vez finalizada la sesión tendrá que seguir las pautas y recomendaciones que el equipo médico le haya indicado, de tal manera que una vez que se encuentre totalmente recuperada pueda seguir con el tratamiento. Nuestro equipo médico recomienda 1 sesión cada mes con un proceso de recuperación aproximado de unos 7-10 días.
Cuales son sus ventajas?
- Estimulación de la producción natural de colágeno.
- Penetración más profunda en las capas de la piel.
- Mayor reaparición a nivel celular y aceleración de la regeneración de las células epidérmicas de la piel.
- Estira, levanta y rejuvenece la zona tratada.
- Elimina las marcas del acné y las cicatrices quirúrgicas.
- Ayuda a frenar la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.
- Mejora la apariencia de las estrías, haciendo que sean prácticamente imperceptibles.
A todo esto tenemos que añadir que al tratarse de un material basado en unas agujas desechables se reduce al mínimo el riesgo de producirse algún tipo de contaminación cruzada y nos ayuda en la profundidad de la piel tratada, adaptándose mejor a las necesidades individuales que pueda tener cada paciente.
Su tecnología tan avanzada permite llegar a zonas más sensibles y menos accesibles con otros métodos, como son los ojos tanto superior como inferior, los labios y la nariz.
Comments